Cinco (5) Beneficios del plasma rico en plaquetas para el rejuvenecimiento

El plasma rico en plaquetas (PRP) es un tratamiento rejuvenecimiento y AntiAging, que consiste en la utilización del propio plasma del paciente, lo que conlleva a una aceleración de la producción de fibroblastos y colágeno tipo III. El concentrado de plaquetas contiene enormes reservas de proteínas y factores de crecimiento, que son de vital importancia para iniciar y acelerar la regeneración de la piel.

1- Estas características del plasma rico en plaquetas también generar abundantes beneficios en la dermatología ya que trabaja muy bien sobre la alopecia pues da mejor color, brillo y un aumento de grosor en la fibra capilar.

2- Por ser un material del mismo paciente (Plasma rico en plaquetas) es excelente para tratamientos contra el envejecimiento pues mejora manchas en la piel, color y textura, suaviza líneas de expresión, disminuye los tamaños en los poros y por producir y promover el colágeno, da firmeza a la piel.

3- En procesos de celulítis el plasma rico en plaquetas ayuda a mejorar la apariencia de piel de naranja y a suavizar el aspecto de la piel en dicha área.

4- Con la producción del colágeno que hablamos en un punto anterior, también se logra la disminución en la cicatrización de acné. Dicha producción se genera por el factor transformador beta de crecimiento al igual que el factor de crecimiento de la insulina.

5- En casos de rosácea y de arañas vasculares faciales al contener el plasma rico en plaquetas el factor transformador alfa de crecimiento que estimula el crecimiento de las células mesenquimales, de los vasos sanguíneos y de la capa más superficial de la piel, así como el factor de crecimiento fibroblástico que estimula la formación de nuevos vasos sanguíneos mejorando el aspecto y color de la piel.